Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2024.- Habitantes denunciaron que temen por su salud ante la aparición de una plaga de ranas tras las inundaciones provocadas por las lluvias del huracán John en el fraccionamiento Costa Dorada, del poblado de Llano Largo, en la periferia del puerto.
Un vecino de la zona afirmó que estos anfibios son portadores de enfermedades graves como salmonella.
“Toda la calle apesta porque algunas han sido atropelladas. Es carne descompuesta a fin de cuentas”, expresó el habitante.
Según información del periódico El Expansión, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos recomienda a la población no tocar las ranas y si existe algún contacto lavar la zona con abundante jabón y agua tras el riesgo de infección por salmonella, la cual podría causar diarreas graves.
Asimismo se informó que en julio de 2011, 241 personas en Estados Unidos se infectaron con salmonella tras haber tenido contacto con ranas enanas africanas.
Sin embargo, 66 por ciento eran menores de 10 años y el resto fueron hospitalizados.
“La gente necesita tener en cuenta que estas ranas de agua al igual que otros anfibios y reptiles pueden ser portadores de salmonella, que puede hacer que la gente se enferme”, explicó entonces la epidemióloga del CDC, la doctora Casey Barton Behravesh.
Como informó Quadratín Guerrero, decenas de ranas aparecieron este jueves tras las recientes lluvias en el fraccionamiento Costa Dorada del puerto.