Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
TIXTLA, Gro., 19 de octubre de 2024.- A 26 días de las torrenciales lluvias que dejó el huracán John en este municipio decenas de familias del barrio del Santuario aún permanecen bajo el agua.
Las lluvias que cayeron del 24 al 28 de septiembre provocaron inundaciones en más de 200 casas de la calle ampliación Prolongación del barrio del Santuario.
Todos los vecinos tuvieron que salir para salvaguardar su integridad y dejaron sus muebles y enseres. Ahora, regresaron a sus viviendas para limpiar y tirar todo a la basura.
Televisores, refrigeradores, colchones, bocinas, ropa, ventiladores y demás electrodomésticos fueron tirados a la basura debido a los daños que provocó el agua.
En la limpieza también participaron trabajadores de la tienda comercial Tienda Aurrerá, uno de los negocios afectados que aún permanecen cerrados.
Uno de los vecinos de nombre Víctor, informó que durante las lluvias tuvieron que salirse e irse a resguardar con familiares y en algunos refugios temporales.
Dijo que hasta el momento no han recibido ayuda y solamente fueron censados por los servidores de la nación que les prometieron apoyo del gobierno federal.
Sin embargo, los vecinos lamentaron que el gobierno aún no les envíe ayuda para retirar el agua y reparar sus viviendas.