Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 20 de octubre de 2024.- El Decanato de Chilpancingo exigió a las autoridades del gobierno federal para que lleven a cabo las acciones necesarias para recuperar la paz en la capital.
En un documento, firmado por los 27 sacerdotes de la capital, fue enviado a la secretaría de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez Velázquez.
En el texto, exhortan a que se aplique la estrategia de seguridad y aplicar el uso de inteligencia e investigación.
Manifestaron que el tema de seguridad fue rebasado tras los crímenes del alcalde Alejandro Arcos Catalán y del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez.
Se hace énfasis en que para construir la paz se requiere de la voluntad y los esfuerzos concretos de los distintos grupos, con presencia en el municipio, refiriéndose a los grupos criminales.
Se proponen cinco puntos a las autoridades, entre ellos que garantizan la seguridad, que aplique las medidas de reparación del daño, así como que se establezcan mesas de diálogo con diversos actores sociales para delinear una estrategia para la recuperación del tejido social.
“Reiteramos que la construcción de la paz depende de la voluntad de todos los miembros de la sociedad. Cada uno debe aportar su granito de arena para consolidar y restaurar el tejido social”, se lee en el texto.