Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 22 de octubre de 2024.- La dirigencia estatal del PRI denunció que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) suspendió el pago de dos meses de prerrogativas.
En conferencia de prensa en el lobby del Congreso del Estado, el diputado local y presidente estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca aseguró que la falta de pago impactó en los salarios de cerca de 200 trabajadores con una antigüedad de al menos 15 años.
De acuerdo con Bravo Abarca, el PRI recibe aproximadamente un millón de pesos de ministración mensual por parte del IEPC.
Mencionó que aparte de los salarios, la falta de recursos ha propiciado que se mantengan suspendidas las actividades partidistas y de capacitación política.
En la conferencia de prensa estuvo presente la diputada Pilar Vadillo Ruiz, quien es secretaria general del PRI, así como el diputado Bulmaro Torres Berrum.
Antes, la bancada del partido pidió un programa ambicioso de mastografía, teniendo como contexto el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
También, adelantó que hará los análisis correspondientes para solicitar al Congreso de la Unión que se establezcan las partidas necesarias para atender los efectos del huracán John en Guerrero.