Voces críticas mejoran el gobierno, afirma Abelina en Cumbre de Quadratín
IGUALA, Gro., 22 de octubre de 2024.- El periodista Ricardo Almazán denunció que por órdenes del presidente municipal de Morena, Erik Catalán Rendón fue suspendido su programa de noticias, que se transmitía a través del canal 12 de este municipio y otras plataformas.
En un comunicado, la empresa informó que debido a un ajuste de la programación del canal 12 TV y las emisoras Oro FM 100.9 y Radio Plata 107.9 FM, el programa Las Noticias con Ricardo Almazán dejará de ser transmitido.
En el documento le agradecen su colaboración y desean éxito en sus proyectos personales.
Por su parte, Ricardo Almazán a través de su cuenta de Facebook aseveró que el alcalde Erik Catalán pidió su cabeza al director de la televisora del Canal 12 por cuestionarlo y ofender a su familia en su noticiario.
Comentó que en varias ocasiones el director del canal Jesús Daigoro Tenorio le dijo que Catalán Rendón insistía en que lo sacara del canal.
Informó que el dueño de Canal 12 le planteó que solo lo cambiaría de horario, de las 14 a las 16 horas.
Dijo que es uno de los periodistas críticos y que no es matraquero de ningún gobierno y que por eso Catalán Rendón tiene temor.
Señaló que los empleados de la televisora del Canal 12 no tienen contratos, ni prestaciones y que esto lo debería de ver la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Indicó que le preocupa que así como le quitaron el programa por el que él pagaba el espacio y el tiempo, “me vayan a quitar la vida, que diga Catalán asesínenlo”.
“No sé que tanto miedo tiene Erik Catalán. Si algo me llega a pasar toda la responsabilidad será contra él”, señaló.
También pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, del senador Félix Salgado y de la Comisión de Derechos Humanos.
Ricardo Almazán, como otros periodistas, no tenía una relación laboral con Canal 12 TV, él producía su programa y pagaba el espacio.
Responde alcalde
Por su parte, el presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que el derecho humano más sagrado es la libertad de expresión, por lo que su gobierno ha promovido espacios abiertos de diálogo los viernes por la mañana donde los periodistas tienen la libertad de hacer preguntas y expresar sus opiniones.
A través de un comunicado, indicó que el respeto a la libertad de expresión es una obligación constitucional y una convicción de su gobierno.
Indicó que su gobierno no interfiere ni influye en las decisiones editoriales o empresariales de los medios de comunicación.
Destacó que cada empresa es soberana y toma decisiones de manera independiente.