Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2024.- El productor de cultivo de flores, Margarito Bello señaló que las fuertes lluvias del huracán John inundaron sus tierras en el barrio del Santuario en el municipio de Tixtla de la región Centro, sin embargo, a los pocos días el agua bajó de nivel.
Indicó que hasta el momento la venta de la flor de cempasúchil tiene un costo de 100 pesos el manojo de unas 25 flores.
Mientras que la docena de la flor conocida como Terciopelo está a 120 pesos el manojo de 20 flores y la docena de Girasol a 100 pesos.
Don Margarito aseguró que confía en que los comerciantes del mercado de Chilpancingo y de Tixtla, así como los de las poblaciones cercanas acudan a sus tierras a surtirse de flores.
Señaló que “estos días de muertos habrá buenas ventas de flor”.
“Tendremos a nuestros difuntos muy contentos”, comentó Don Margarito.
Asimismo relató a Quadratín Guerrero, que todos los días se levanta desde las 6 horas para vigilar sus sembradíos durante todo el día, los cuales cubren aproximadamente una hectárea.
No es fácil lograr la siembra, dijo; quien a sus 85 años aún es fuerte “como un roble”, aunque ya necesita ayuda de un palo de madera para poder caminar.
En la zona alta de la carretera Chilpancingo-Tixtla, cerca de la comunidad de Ayotzinapa se aprecian los cultivos que se salvaron después de fenómeno meteorológico.