Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2024.- “Mamá viene muy feo el huracán, pero ni modo, este es mi trabajo, me voy a aventar al mar, está fea esta situación y tengo mucho frío”, fueron las últimas palabras de Germán Hernández Velázquez, quien fue encontrado muerto debajo de rocas en la playa Manzanillo de este puerto ocho días después del impacto del huracán Otis.
En declaraciones en el Club de Yates de Acapulco después de una misa en honor a los marineros víctimas de Otis, Sonia Velázquez, madre de Germán Hernández, contó que este 24 de octubre no sólo se cumplió un año de la muerte de su hijo, sino que ese día era su cumpleaños, y ahora tendría 27.
Su cuerpo fue localizado debajo de desechos algunas embarcaciones. “Él me dijo, mamá me voy a aventar al mar, pero sí encontramos sus pertenencias, yo no tuve valor para verlo, tenía un tatuaje en su pantorrilla y con eso lo identificamos, tenía las llaves de su moto en su short, le encontramos sus identificaciones, porque nos sirvieron bastante para hacer los trámites”, expresó.
Añadió que los ocho días de búsqueda después del impacto del huracán categoría cinco fueron de una gran desesperación. “se imagina cómo estaba Acapulco, fue muy pesado, por eso viene siendo muy feo y esto remueve más”.
Recordó que la última llamada que tuvo con su hijo fue a las 23:15 horas del 24 de octubre del año pasado, “ya de ahí no supe nada, imagínese para mí, no sé si voy a poder aguantar todo esto, es muy doloroso y le pido a Dios mucha fuerza porque me siento muy mal”.
“Yo ya le dije y le prometí a él, porque en sus sueños me habló y me dijo que le echara ganas, que no estaba sola, ya platiqué con él en el sueño y me dijo que me iba a ayudar, porque lamentablemente lo perdí”, relató.
La madre de Germán acudió a la misa con una imagen de su hijo en un barco, con su caña de pescar que era su pasión, además de una playera roja con una foto de él en un campo de futbol, ya que era el deporte que también practicaba.