Gobierno de Guerrero sigue con plan Acapulco de transforma contigo
CHILPANCINGO, Gro., 25 de octubre de 2024.- Con consignas de “barrios unidos en pie de lucha” y “Tixtla únete, el problema de la laguna es de todos”, más de 100 habitantes emprendieron una campaña de limpieza y desazolve de los resumideros naturales que fueron afectados por las lluvias del huracán John.
La jornada de limpieza comenzó este sábado a las 9 horas, ante la falta de atención del gobierno federal.
La convocatoria de los barrios del Santuario, Santa Cecilia, El Camposanto, San Antonio y colonia Niños Héroes.
A la actividad acudieron jóvenes, niños y adultos, quienes portaron picos, palas, rastrillos, escobas, cubetas, jaladores, así como herramienta de campo para la limpieza.
La concentración fue en la iglesia del barrio del Santuario, donde el representante de los Comités Centrales de Damnificados, el señor Camilo agradeció la solidaridad y unidad para la limpieza de Tixtla y lamentó que a casi un mes del paso del huracán John que dejó a más de 200 familias inundadas, las autoridades no han acudido a apoyarlos para el desazolve de la laguna, ni tampoco de las viviendas afectadas.
Los ciudadanos salieron en marcha y se dirigieron al barrio de San Antonio para la limpieza.
Durante la campaña, se lanzaron consigas como: “¡juntos somos más fuertes!” “¡Tixtla en el olvido!”, se se exigió una solución al problema de laguna, que aun cuenta con agua e invade las viviendas cercanas.