Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2024.- Vecinos del poblado Llano Largo, bloquean ambos sentidos del bulevar de Las Naciones y la intersección de la avenida Paseo de Los Manglares para exigir al gobierno federal que los incluyan en el censo de afectados por el huracán John que inundó sus negocios y sus viviendas.
Unas 30 personas llegaron al lugar alrededor de las 10 horas, quienes denunciaron que algunos servidores de la nación les piden de 500 a mil pesos para censarlos.
También participan algunos vecinos de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y de la colonia Parque Ecológico de los Viveristas.
El comerciante panadero de la calle Nicolás Bravo de Llano Largo, Alejandro Diego señaló que en el censo fueron incluidos vecinos del fraccionamiento Joyas del Marqués, sin que hubieran tenido daños en sus casas o algún nivel de inundación.
El bloqueo se lleva a cabo en la intersección de la avenida Paseo de los Manglares que conduce a la devastada zona comercial de la popular playa Revolcadero y a unos metros de donde el gobierno federal entrega la ayuda a los beneficiarios que sí cuentan con un folio, en las canchas del hotel Pierre de Mundo Imperial.
Las personas inconformes exigen a las autoridades el beneficio económico para reanudar las actividades que les permiten llevar el sustento a sus familias en el marcado del poblado.
Asimismo, se dijeron molestos ante la falta de información porque les ofrecieron que habría un grupo de servidores de la nación que registraría a los que faltaron por censar en el poblado de Alfredo V de Bonfil, pero no hubo nadie el fin de semana.
Quadratín Guerrero informó que los montos que reciben las personas beneficiadas van de los 35 a los 60 mil pesos por daño a la vivienda, más ocho mil por concepto de limpieza y un vale para canjearlo por enseres domésticos.
Asimismo se dio a conocer que durante el fin de semana en diferentes zonas de Acapulco, incluida la rural, la suburbana y la Diamante o el Centro, las familias damnificadas han llevado a cabo bloqueos para exigir a las autoridades el beneficio económico.
Las protestas se llevaron a cabo en la víspera del informe de acciones por los daños que causaron las lluvias torrenciales del huracán John en Oaxaca y Acapulco este domingo, que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien anunció que la emergencia por el huracán había terminado.