Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 30 de octubre de 2024.- El presidente municipal del Partido Verde Ecologista (PVEM) en Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche pidio licencia al cargo en medio de la crisis de violencia que enfrenta ese municipio.
La noticia fue confirmada por fuentes del PVEM.
De acuerdo con el partido, se envió el oficio respectivo a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y se daría a conocer en la sesión de este jueves.
También solicitó separarse del cargo la síndica Estephani Olivia Zárate, junto con el alcalde habían rendido protesta en sus cargos el pasado 1 de octubre.
En días pasados habían circulado versiones de que el alcalde Hildeberto Salinas habría sido asesinado a balazos en una balacera, lo cual fue desmentido por el partido.
El mismo Instituto político demandó a las autoridades de gobierno que garanticen la seguridad de la población en el municipio de Cuajinicuilapa.
Durante la jornada del martes, el líder del PVEM, Alejandro Carabias Icaza informó que el alcalde de Cuajinicuilapa, había abandonado el municipio por una situación de inseguridad.