Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2024.-Más de dos mil vendedores de playa colapsaron el tráfico en la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto para exigir a las autoridades federales y estatales un programa para reactivar la economía tras los daños del huracán John.
Minutos antes de las 10 horas, prestadores de servicios turísticos, náuticos y vendedores ambulantes se reunieron en la glorieta de La Diana, donde bloquearon los dos sentidos por media hora, al igual que la avenida Farallón en el cruce con la calle Bella Vista, mejor conocida como Costera vieja.
Minutos después, el contingente marchó sobre la Costera hasta la Base Naval, donde bloquearon durante hora y media en los carriles del sentido Caleta-Base, afuera de la 12 Región Naval.
A la movilización se unieron algunos damnificados de la periferia, quienes hace un día bloquearon el bulevar Vicente Guerrero y la avenida Costera para denunciar que no reciben la ayuda económica tras el censo por los daños del huracán.
El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el Estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala dijo que la movilización era para exigirle al gobierno federal la entrega de ayuda económica a través de programas sociales, y reprochó la falta de turismo.
Al lugar acudieron el subsecretario de Gobierno estatal Francisco Rodríguez Cisneros y el secretario de Turismo, Simón Quiñónez Orozco, quienes dialogaron con los manifestantes y acordaron una reunión con el delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz para que los auxilie con los programas sociales.