Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 4 de noviembre de 2024.- Samantha Valeria Colón Morales encabeza la décima jornada de búsqueda en el puerto, a tres años de que su esposo Vicente Suástegui Muñoz, integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop) fue privado de su libertad.
Informó que esta tarde llevará a cabo la segunda audiencia de reposición del jucio oral, de lo que espera ratificar la sentencia condenatoria contra los imputados.
Detalló que en las nueve búsquedas pasadas han tenido tres positivas, ya que en cinco fosas clandestinas encontraron restos óseos, tejido humano con piel y otros indicadores.
Recordó que la primera fosa donde fueron encontrados restos de personas, fue entre viviendas donde las personas transitan.
“No era la primera fosa que ahí había. Esa fosa la encontramos en esa ocasión pero había antes. ¿Cómo existen lugares habitables y la gente puede enterrar ahí a las personas? Cómo los meten, cómo los trasladan, cómo los asesinan cuando es ahí mismo. ¿Cómo? Es lo que no puedes concebir”, lamentó.
Esta décima jornada de búsqueda concluirá el 9 de noviembre en diferentes sitios del puerto.
El sitio de salida esta mañana fue en el Asta Bandera, donde se reunieron integrantes de diferentes dependencias del gobierno estatal.
“A Vicente nunca lo sacaron del puerto de Acapulco y he dicho que Acapulco es grande y pensaba que no encontraríamos nada pero sí hemos encontrado, eso me llena de esperanza de encontrar a Vicente”, expresó Colón Morales.