Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2024.- El exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo señaló que un gobierno debe medirse por cuánto ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes y no por cuánto dinero ha repartido entre ellos, en clara referencia a la ayuda económica que entregó el gobierno federal a damnificados de los huracanes John y Otis.
“No se trata de pensar en elecciones y no estamos contra los pobres, no olvides la parte sustantiva que permitirá reactivar la economía. Si no vamos a tener incidencia de delincuencia y ni con todas las GN podrán detenerlos. Cuál es la visión de largo plazo que requerimos”, dijo.
En su exposición como invitado a Grupo ACA la mañana de este miércoles, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocar e integrar una propuesta a largo plazo para la ciudad, luego de los embates de los huracanes en la que confluya la ciudadanía y haya propuestas reales al gobierno federal.
Sugirió a la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, convencer a la de la República Claudia Sheinbaum Pardo, que atienda el severo azolve del río de La Sabana, que detenga las invasiones del parque nacional El Veladero por la propia Guardia Nacional y que haya mantenimiento en la infraestructura carretera que sigue en pie.
“Hay prioridades si queremos recuperar a Acapulco o si queremos seguir jugando con la gente humilde, pues vamos a tener los resultados que hoy tenemos”, dijo en referencia a los bloqueos diarios de damnificados que exigen censos tanto en Acapulco como en las regiones Costa Chica y Costa Grande.
Mostró documentos que dijo, consiguió de manera furtiva para compartirlos y exhibir a quienes gobernaban y firmaron para modificar el uso de suelo en la zona Diamante para permitir edificaciones en zonas de humedales y modificar a zonas comerciales y habitacionales.
El también expresidente municipal de Acapulco, dijo que durante la administración municipal de 2007, fueron autorizadas obras como plaza Patio.
Señaló también que en la administración de Ángel Aguirre Rivero se concretó la construcción del centro comercial La Isla, cuya empresa que lo edificó “se robó calles de los acapulqueños” en la zona Diamante.
“Un político debe medirse no por qué tanta mugre da, sino que tanto mejora el nivel de vida de la población sin aprovecharse de la ignorancia de la gente”, indicó.
A la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que “ya no estamos en elecciones, ojalá voltearan a ver a Acapulco convertido en una cloaca y pensáramos con visión de largo plazo, no de corto plazo, de manera mediocre”.
Advirtió que la protección civil no puede ser un juego y no puede poner en moda cada vez que hay un devastador fenómeno natural.
Comentó que Abelina López sugirió decirle a Sheinbaum Pardo, que en lugar de gastar 500 millones de pesos para pintar Acapulco, se invirtieran en el sistema de agua potable.