Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2024.- La señora Olga Lidia Galicia Colin denunció que la Fiscalía General del Estado no ha dado seguimiento a una denuncia que interpuso contra su hijo Antonio David Herrera Galicia, de quien señaló que la golpeó, la intentó asesinar y quemar su casa.
En declaraciones afuera de la Fiscalía Regional para ver los avances de su denuncia, la mujer de 56 años de edad contó que los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2022 en la colonia Alta Icacos y que las agresiones del hombre también han sido contra la esposa y su propia hija de nueve años de edad.
“Fui golpeada, amenazada y vine e interpuse la denuncia y no me auxiliaron como yo quería, él (Antonio David) drogado, alcohólico, toda la vida me ha amenazado y me tuve que salir de mi casa y las autoridades francamente no me han hecho caso”.
Recordó: “Él me golpeó, me pateó, me aventó un machete, me dijo que me iba a prender la casa y aquí está la denuncia. Creo que las autoridades piensan que yo no quiero hacer nada, porque siempre al último me han dicho que yo me voy a arrepentir de lo que estoy haciendo, yo les he dicho que no, que yo quiero que sea recluido en prisión, porque él ya ha estado en prisión, es un pandillero y yo sí le tengo miedo y pavor”.
La activista feminista Wendy Alanís Gutiérrez denunció que el delito con el cual se interpuso la denuncia hace dos años fue por el de violencia intrafamiliar, pero no tuvo que ser ese, sino intento de feminicidio, sobre todo porque hay amenazas de muerte.
Indicó que acudió en apoyo de la mujer para que autoridades ministeriales le den seguimiento a su caso y no se convierta en otro feminicidio más en el puerto.