Inician jornadas culturales en la Costa Chica y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2024.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch informó que el grupo criminal que asesinó al alcalde de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán es el mismo que asesinó a los 11 integrantes de una familia de la localidad de Chautipan.
En su participación en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que “tenemos identificado el grupo que es”, sin dar ningún nombre.
Añadió que se trata del mismo grupo delincuencial, pero son diferentes móviles, sin embargo, es la misma investigación.
“Diferentes móviles, mismo grupo”, indicó.
Respecto a la familia, dijo que no se puede confirmar si las víctimas pertenecían a un grupo delincuencial contrario.
“Esta familia era de Tlacotepec, la relacionan con la zona de Tlacotepec, cuando se traslada a Quechultenango, este grupo priva de la libertad haciendo creer que era de un grupo contrario, sin embargo, nosotros al momento no podemos confirmar eso”, indicó.
Como informó Quadratín, 17 integrantes de una familia de la localidad de Chautipan, fueron desaparecidos en distintos hechos cuando se dirigía a vender a Chilapa, de los cuales 11 cuerpos fueron localizados descuartizados dentro de una camioneta en Chilpancingo.
El comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez responsabilizó en conferencia de prensa al grupo criminal Los Ardillos como los presuntos autores de la desaparición de la familia.