Aprueba Congreso de Guerrero reformas para igualdad sustantiva
CHILPANCINGO, Gro., 12 de noviembre de 2024.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jesús Urióstegui García informó que ya regresó a sus funciones la presidenta municipal de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán.
Como informó Quadratín Guerrero, la presidenta de San Nicolás y el alcalde de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche huyeron de sus municipios luego de que fueron amenazados de muerte.
El lunes, se informó que el alcalde de Cuajinicuilapa se reincorporó a sus funciones tras 11 días, bajo resguardo del Ejército y de la Policía Estatal.
Este martes en entrevista en el Congreso local, Urióstegui García indicó que ya no se ratificaron las solicitudes de licencia de ambos alcaldes y que ya se encuentran en funciones.
“Nosotros solicitamos en muchas ocasiones que ratificaran pero no lo hicieron, estuvimos en constantes reuniones con el gobierno del estado para ver el tema y nunca se avanzó, no presentaron su ratificación”, expuso.
Sin embargo, reconoció que hay un nuevo caso, el del alcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Alberto Mejía Barrera, quien pidió licencia bajo el argumento de asuntos familiares y que derivará en la toma de protesta de su suplente.
En cuanto al caso de la diputada Citlali Yaret Téllez Castillo, quien se paseó en una camioneta de lujo Tesla, dijo que ha dialogado con todos para que haya un respeto hacia los periodistas, tras la denuncia de hostigamiento por parte de colaboradores de la morenista.
“Reitero mi absoluto respeto a los medios de comunicación, estamos a favor de la libertad de expresión”, dijo después de que la diputada externó que demandaría a algunas páginas que vertieron información de su paseo en la camioneta Tesla.