Llega a Taxco la Feria de Servicios Integrales
ACAPULCO, Gro., 14 de noviembre de 2024.- La empresa Minera Media Luna (MML) subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, entregó 841 kilos de tapitas de botellas de Pet a la asociación civil Banco de Tapitas que apoya a niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer.
Refiere un boletín, en representación del Vicepresidente Senior para México de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela, el gerente de Medio Ambiente y Energía de MML, Rafael Curra Lava explicó que la empresa puso en marcha el programa Tapitas con Causa, acción que sumó la participación de empleados, contratistas y comunidades alrededor de la mina en el municipio de Cocula.
Se trata de la segunda donación que realiza la empresa, a un año de la puesta en marcha del programa, que busca sensibilizar a sus colaboradores para que contribuyan en apoyos que combaten el cáncer en niños y adolescentes.
Curra Lava explicó que en alianza con el Banco de Tapitas y generando un impacto positivo ambiental, la meta del próximo año es alcanzar mil kilogramos de ese plástico y ampliar el programa a las comunidades de influencia del proyecto Media Luna, en el municipio de Eduardo Neri.
La responsable del centro de acopio del Banco de Tapitas en Chilpancingo, Cynthia Sadai Vargas Serdín agradeció la solidaridad y apoyo de Minera Media Luna y apuntó que con esta donación se logra salvar las vidas de jóvenes y niños con cáncer.
La asociación civil apoya a niños y adolescentes en sus tratamientos, medicamentos y en la casa hogar que tiene la fundación en Ciudad de México, donde brindan alojamiento tanto a tutores, como a los pacientes que reciben tratamiento.
En septiembre Banco de Tapitas A. C., otorgó un reconocimiento a Minera Media Luna por su contribución a la causa y gracias a la donación de 80 kilogramos de tapitas, a través de su Departamento de Medio Ambiente.