Lo que se dice afuera del restaurante de Acapulco donde cenó Luis Miguel
IGUALA, Gro., 15 de noviembre de 2024.- El presidente municipal morenista, Erik Catalán Rendón informó que se detectó a 36 exempleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI) con sueldos de hasta 49 mil pesos y compensaciones quincenales.
En su conferencia de prensa de los viernes, Catalán Rendón indicó que esos sueldos “ni siquiera el exdirector de la Paramunicipal los ganaba”.
Además, dio a conocer que exfuncionarios de esta dependencia no se han presentado a declarar y esclarecer la aplicación de dichos recursos y solventarlos ante representantes de la Auditoría Superior del Estado.
“CAPAMI está en números rojos por los altos sueldos a exempleados. Si miento, renunció al cargo”, reclamó.
Por otra parte el alcalde señaló que en la actual administración no se recibieron los expedientes técnicos de las obras que se llevaron a cabo durante la administración del exalcalde priísta, David Gama Pérez.
Catalán Rendón señaló que “a pesar de las malas condiciones en que se recibió a esta administración” se ha estado trabajando y para el mes de diciembre se entregarán alrededor de 29 obras.
Aceptó que su gobierno respetará la ley en lo que se refiera a la suspensión de adquisición y siembra de semillas transgénicas como lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.