¡Muy cerca de El Sol en Acapulco!
CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre de 2024.-La dinastía de La Luz Roja de Acapulco sigue encendida y vigente a más de 51 años de trayectoria musical, ahora con La Súper NG Luz Roja (La Reina Del Sabor).
Esta agrupación en los próximos días grabará un clip y una canción con el legendario músico y fundador de La Luz Roja de Acapulco, Regulo Alcocer Ramírez, oriundo del municipio de San Marcos, Guerrero.
Una frase popular de la región Costa Chica de Guerrero, dicta: “Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”, por eso, La Súper NG Luz Roja mantiene vigente el estilo de cumbia y ballenato de la Luz Roja de Acapulco y La Luz Roja de San Marcos.
Esto, debido a que en Súper NG, cuyas letras significan Nueva Generación, la integran familiares de algunos de los fundadores de La Luz Roja de Acapulco, banda musical que nació en la década de 1970.
Tal es el caso del Joary Monroy, hijo de Miky Monroy y nieto de Miguel Monroy, quienes tocaron al lado de Regulo Alcocer en los primeros años de La Luz Roja de Acapulco.
Joary Monroy es acordeonista en La Súper NG Luz Roja (La Reina Del Sabor) desde hace cinco años, y este fin de semana, él y su banda musical lograron que decenas de personas de la capital del estado cantaran y bailaran las populares canciones de cumbia que por años han interpretado la Luz Roja de Acapulco y La Luz Roja de San Marcos y que han sonada más allá de la costa de Guerrero.
Apartamento tres, La Brujita, La Muerte de Marilí, El Diario de un Borracho, La gorra no se me cae y demás éxitos tropicales, ballenato y cumbia fueron las que este fin de semana en un acto privado, decenas de personas cantaron y bailaron al lado de La Súper NG Luz Roja.
Joary Monroy del linaje de la familia Monroy, reveló que la leyenda viviente de la música en la Costa Chica de Guerrero, Regulo Alcocer Ramírez se encuentra listo para regresar a la escena musical, más fuerte y más vivo, quien grabará un video al lado de La Súper NG Luz Roja.
Regulo Alcocer Ramírez es un músico guerrerense originario de San Marcos que en 1968 fundó La orquesta olímpica 68, El Grupo la Estrella y en la década de 1970 forma La Luz Roja de Acapulco, grupos que dieron base a la música de cumbia-ballenato en la Costa Chica de Guerrero, con canciones como Mi gran dolor, Adiós mujer, Mi último beso, Así se llama, Cuando yo muera, La cartera sin billetes, entre otras, y varias de ellas sirvieron en la carrera del colombiano Aniceto Molina: El tigre sabanero, quien llegó a vivir en San Marcos.