Hallan 2 asesinados con torniquete en La Sabana de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre de 2024.- Una jueza de control vinculó a proceso al exencargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, German Reyes Reyes por su probable participación en el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
Este lunes, continuó la audiencia que había iniciado el pasado 12 de noviembre en la sede de Ciudad Judicial de esta ciudad.
La audiencia inició aproximadamente a las 10 horas y tras algunos recesos concluyó alrededor de las 20 horas con la vinculación a proceso del capitán retirado del Ejército.
La jueza estableció un mes para que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga la investigación complementaria, a pesar de que la institución había solicitado tres meses.
Los abogados del exencargado de la Policía Municipal solicitaron que en tanto se desarrollaba la investigación, la prisión preventiva se determinara fuera de la ciudad para salvaguardar su integridad.
Durante la audiencia, la defensa de Germán Reyes desacreditó las acusaciones de Domitilio Cándido Pila, en cuya declaración se basan las acusaciones de la Fiscalía.
Esta persona de 69 años de edad, quien fue hallada sin vida en Chilpancingo la semana pasada, había declarado que escuchó que Germán Reyes había dado indicaciones de asesinar al perredista.
Luego de darse a conocer esta determinación de la jueza, la Fiscalía emitió un comunicado donde señalaba que la persecución de delitos era la labor primordial de la Fiscalía.
“(La FGE) trabaja para integrar todos los elementos de prueba idóneos en cada caso, con el fin de que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia, garantizando el combate a la impunidad y la atención al reclamo social de una justicia efectiva”, se indicó.