Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2024.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González sugirió acortar el trayecto de las peregrinaciones a la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad para evitar congestionamientos viales ante las obras que se llevan a cabo en la avenida Costera Miguel Alemán.
En su mensaje dominical esta mañana, invitó a que en cada peregrinaje, haya petición porque haya paz y seguridad, que la ciudad y el estado necesitan.
Así también, pidió que en el caminar juntos, durante los cánticos y la celebración por la virgen de Guadalupe, haya reconocimiento entre seres humanos, que sea una caminata que anime, un gesto de solidaridad y muestra de que no hay miedo.
“El buen andar de cada uno es un bien para todos, es el andar que nos permite vivir juntos, no tenemos miedo”, expresó González González.
Citó que la fe en torno a la virgen María rememora ese caminar acompañados.
Llamó a avisar a las parroquias las llegadas para recibir las peregrinaciones y cuidar la participación en ellas.
En Acapulco, dijo, para no hacer más difícil el tránsito ante las obras, pidió reunirse en el parque de la Reina rumbo a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
Para los peregrinos que se dirigen a parroquia de Guadalupe, en avenida Universidad, reunirse dentro del estacionamiento e iniciar desde allí la peregrinación.