Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2024.- Integrantes de la Comisión intersindical, asociaciones civiles y derechohabientes del ISSSTE en el estado acusaron retraso en la construcción del nuevo hospital de tercer nivel y pidieron remodelar el actual.
En conferencia de prensa en la puerta cinco del Centro de Convenciones de este puerto, donde estará el nuevo hospital, cerca de 20 personas se colocaron en la entrada para pedir a las autoridades federales apresurar la obra, ya que dijeron, han visto menos trabajadores laborando y les preocupa la demora de la obra.
En declaraciones, el integrante Benjamín Sandoval Melo aseguró que según lo que han platicado con algunas autoridades, la obra está programada para que se concluya hasta marzo de 2025, lo cual representaría un retraso de seis meses de acuerdo con lo planeado.
Señaló aue las condiciones para brindarles atención médica a los más de 635 mil derechohabientes que hay en el estado es mala.
La integrante Yolanda Flores Medrano indicó que lo más importante es la justicia a la salud, por lo cual también debe remodelarse el hospital actual que se ubica en la avenida Ruiz Cortines.
“No se trata de otra situación, sino de salvaguardar la vida de la derechohabiencia, fíjense nada más qué situación tan horrible se está manifestando en el ISSSTE, que en el hospital que tenemos en Ruiz Cortines no existen posibilidades de atención a los derechohabientes”, agregó.
Los integrantes de la comisión intersindical afirmaron que vigilarán los avances que hay en la obra para que el gobierno federal cumpla con los compromisos acordados y establecidos con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.