Prepara Canacintra plan para dar empleo a migrantes deportados de EU
ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2024.- Concesionarios, comerciantes y prestadores de servicios turísticos de playa Revolcadero de este puerto pidieron un acceso alterno a la franja de arena para recibir a los turistas durante la próxima temporada vacacional.
Señalaron que ante la falta de información acerca del proyecto de reconstrucción de la popular zona turística de Diamante, buscan alternativas para reactivar sus negocios de los que dependen de manera directa al menos 200 familias.
La líder de los concesionarios y prestadores de servicios turísticos de playa Revolcadero, Ofelia Niño Pineda explicó que la principal ayuda será el portón que da acceso a la playa por el lado de un predio adjunto al hotel Pierre Mundo Imperial.
La zona de restaurantes, pequeños comercios y el acceso a playa Revolcadero quedaron devastados tras las inundaciones provocadas por el huracán John.
La cercanía del mar a los muros de los locales provocó el socavamiento de los negocios y la considerable reducción de la franja de arena.
Las personas afectadas solicitaron a los tres órdenes de gobierno ayuda para que los comerciantes y restauranteros cuenten con opciones para trabajar en la temporada vacacional más esperada del año.