Cae una camioneta dentro de un canal pluvial en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2024.- Un ocelote o tigrillo murió atropellado a escasos metros de la caseta La Venta de la Autopista del Sol en este puerto.
De acuerdo con reportes, el felino enlistado en la norma 059 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) intentó cruzar la carretera pero fue alcanzado por un automóvil.
En imágenes que circulan en redes sociales se observa al animal tirado en el acotamiento de la Autopista, a unos 500 metros de la caseta La Venta rumbo a Acapulco.
Entre las publicaciones de usuarios de redes sociales lamentan la falta de pasos de fauna en las carreteras para proteger la vida silvestre y evitar la pérdida de biodiversidad.
El ocelote (Leopardus pardalis) es una especie nativa de México en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat, la caza furtiva y el tráfico ilegal.
El gobierno federal publicó en su portal que el ocelote es una especie reguladora del ecosistema, perseguida para fines comerciales debido a su piel y un agente importante en la naturaleza como controlador del tamaño poblacional de las presas pequeñas y medianas de las que se alimenta.
Entre las causas que lo colocan en situación vulnerable se encuentran la pérdida de su hábitat, la extracción de organismos para su comercialización, la cacería ilegal y la disminución de sus presas.