Rinden homenaje a guerrilleras en Atoyac en memoria de Lucio Cabañas
CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre de 2024.- Servidores de la nación se retiraron de las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA en la capital luego de haber sido ocupadas para hacer trabajos de campo tras el paso de los huracanes Otis y John.
Los brigadistas de la Secretaría del Bienestar llegaron al lugar dos días después del devastador huracán Otis en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Fueron cerca de mil servidores los cuales llegaron inicialmente al Auditorio Sentimientos de la Nación y, posteriormente, se trasladaron a las instalaciones del CREA, ubicadas sobre la avenida de la Juventud.
Las labores que llevaron a cabo los Servidores se centraron en censar a los damnificados de Otis para cobrar una ayuda económica de parte del gobierno federal.
Además, colaboraron en la logística de distribución de despensas y enseres a las personas cuyas viviendas resultaron afectadas por el desastre natural.
En la fase final de las tareas, cuando ya se hacían los trabajos de campo para el programa Juntos Pintamos Acapulco, el impacto del huracán John complicó estas labores.
Este miércoles, se hizo evidente que las instalaciones del CREA comenzaban a vaciarse, con los campamentos siendo desmantelados y coches que salían cargados de insumos.
Los brigadistas, quienes provenían de diversas partes del país, como Veracruz, Colima, Sonora, Tlaxcala y Ciudad de México, comenzaron a abandonar poco a poco la sede.
A pesar de que las instalaciones permanecen cerradas, aún no se ha informado sobre la fecha en que serán reabiertas al público.