Llena Pendón de color, alegría y cultura calles de Tlacoachistlahuaca
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2024.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña dijo que no sería correcto que su compañero de partido y grupo parlamentario, Félix Salgado Macedonio sea candidato a la gubernatura de esta entidad en la próxima elección.
Asimismo, afirmó que era muy temprano para hablar de una sucesión presidencial a unos meses de la toma de protesta de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, no obstante el interés de la gente en él, era un indicio de que el trabajo de la cuarta transformación iba por buen camino.
Asimismo, vaticinó larga vida a Morena porque no hay izquierda. “La unidad es fundamental. Nuestro riesgo está en la división, es muy intensa la vida interior del movimiento, hay mucha intensidad, sigue y seguirán incluyéndose nuevos personajes, algunos pueden generar polémica, pero nosotros no nos movemos un milímetro en nuestras posiciones”, argumentó.
Esta mañana, el integrante del PT ofreció una conferencia de prensa para hablar de la gira que tuvo en tres ciudades de Guerrero, para hablar de la reforma al Poder Judicial, de la cual aseguró abarcará todo el país hasta el próximo 15 de diciembre.
En el emblemático hotel El Mirador, consideró que Morena y sus aliados van a gobernar durante las próximas décadas el país, ante la falta de una izquierda que haga contrapeso a la popularidad de la coalición entre Morena, PT y el PVEM.
Rechazó abandono del Estado hacia las organizaciones que buscan a sus seres queridos, aunque reconoció que no hay resultado aceptable hasta que las personas víctimas de desaparición vuelvan a sus hogares.
“Este planteamiento de abandono, entiendo que así lo sientan, pero no es la situación. No hay resultado posible, aceptable que se diga que se está haciendo algo hasta que no aparezca el ser querido”, expresó.
Antes, recordó que la desaparición forzada de personas fue perpetrada durante los gobiernos del PRI y del PAN, delito imprescriptible.