Comienza entrega de becas Benito Juárez en el país
ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2024.- Maestros de educación especial e integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las oficinas de la delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, como parte de las actividades del paro estatal para exigir plazas y pagos.
Minutos antes de las 10 horas de este lunes, acudieron alrededor de 80 inconformes a las oficinas ubicadas en el edificio Oviedo, a unos metros del Zócalo del puerto, para hacer la protesta.
Pidieron a los trabajadores que se retiraran, apagaron los aires acondicionados y las luces, cerraron y en las puertas fueron colocadas cartulinas.
En declaraciones a reportes, el secretario de organización seis de la Sección 14 del SNTE, Jahir Santos Estrada dijo que la toma de las oficinas forma parte del acuerdo que se tenía a nivel estatal.
Añadió que en Acapulco son alrededor de 300 maestros de educación especial, pero con los administrativos y directivos suman unos 500 trabajadores.
“Estamos afectando lamentablemente aproximadamente a cinco mil niños de educación especial, entre ellos de terapia del lenguaje, niños autistas, pero una disculpa a la sociedad, pareciera que la autoridad sólo entiende de esa manera, ya que no ha habido respuesta y acercamiento, ni una llamada para mis compañeros de educación especial”, explicó.
Recordó que hace unos días tuvieron otras actividades que como informó Quadratín Guerrero, hicieron un paro de labores en todos los Centros de Atención Múltiple (CAM) y un plantón en el Zócalo.
Por otra parte, durante el cierre de las oficinas, trabajadores administrativos celebraban cumpleaños y comían pastel y tamales, ante el enojo de los inconformes.