Se quejan automovilistas de Ometepec por cobro en puente fracturado
ZIHUATANEJO, Gro., 2 de diciembre de 2024.- Inicia diciembre, el mes más prometedor para los diferentes sectores en Ixtapa-Zihuatanejo, sin embargo, las carreteras en sus accesos están destrozadas por los profundos baches que ponen en riesgo la vida de quienes transitan sobre la carretera que comunica con Acapulco y el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán.
En un recorrido se observó que el tramo del municipio Atoyac, que pasa por los municipios de Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo y La Unión, hay tramos bastantes dañados con profundos baches que desde hace meses han provocado accidentes y han dejado pérdidas materiales para automovilistas que visitan la región Costa Grande.
En el tramo de Zihuatanejo a La Unión se observó una escena que se ha vuelto común a diario en esta carretera federal, personas a la orilla de la vía debido a que al caer en estos baches, truenan sus neumáticos y llegan a dañar hasta la suspensión.
En algunas zonas ya hasta se colocaron conos o barras de hule dentro de los baches de manera preventiva para evitar que los automovilistas caiga y se lleguen a accidentar.