Exigen justicia por normalistas asesinados hace 13 años en Chilpancingo
ZIHUATANEJO, Gro.- 3 de diciembre de 2024.- Maestros de educación especial se unieron al paro estatal y tomaron este martes las delegaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración en este municipio, Petatlán y La Unión, como medida de presión ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a sus demandas de plazas y pagos.
Fue este martes alrededor de las 8 horas en que unos 11 maestros se instalaron en las oficinas, dejaron salir a los empleados de la dependencia estatal, para anunciar que permanecerían durante toda la jornada laboral, de 9 a 15 horas.
Entrevistado al respecto, el representante sindical, Darwin de Jesús Castro, señaló que los docentes exigen la cobertura de espacios vacantes, el pago del bono de integración educativa, cambios de psicólogos y recategorizaciones, entre otros puntos de su pliego petitorio.
En Petatlán, participaron docentes de la Unidad de Servicios de Apoyo la Educación Regular (USAER) 35-A y el Centro de Atención Múltiple (CAM 13-O); en La Unión, de la USAER 122-W; mientras que en Zihuatanejo, las oficinas fueron tomadas por el personal del CAM 03.
Además, los manifestantes anunciaron su participación en una concentración estatal programada para este jueves en Chilpancingo, donde continuarán la exigencia de solución a sus demandas.
Como informó Quadratín Guerrero los maestros de educación especial iniciaron las demandas entorno a la solución de su inconformidad con la asignación de plazas y pagos, por ello mantienen tomadas las oficinas de Servicios Educativos en Acapulco y , protestas y volantean en la avenida Costera. Asimismo, el lunes en Chilpancingo los maestros tomaron la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado.