Prevén impulso a la construcción con tren México-Querétaro
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2024.- Claudia Sheinbaum se reunió por primera vez como presidenta con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el Palacio Nacional en Ciudad de México.
Tras el encuentro que duró casi dos horas la tarde del miércoles, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra informó que la administración de la Presidenta inició de buena manera y hay una nueva ruta de diálogo para esclarecer el caso y una buena disposición.
Añadió que Sheinbaum ofreció impulsar una nueva ruta en las investigaciones del caso y una revisión de expedientes y el uso de tecnologías, pero sin dar detalles porque aún no se puede informar en qué consiste la investigación.
“Ofreció ella una nueva ruta en las investigaciones, de hacer una nueva revisión de los expedientes y ver los elementos importantes que hay dentro de los mismos, y también utilizar la tecnología. Ha conformado ella un nuevo equipo que se va a abocar a esta revisión de estos expedientes y la utilización de esta tecnología, en la idea que lo importante el día de hoy es encontrar la verdad”, explicó Rosales.
Indicó que no se desea el rompimiento del diálogo con la mandataria y que la comunicación sea de manera directa con ella.
“Fue una reunión en la que vemos nosotros la disposición de la Presidenta de reconstruir el diálogo, entrar a una etapa nueva de diálogo, de menos tensiones”, indicó.
Destacó que no hubo negativas sobre la intervención de los representantes legales en la reunión y que los padres están de acuerdo con esta nueva ruta.
Respecto a los documentos que pueda tener el Ejército por el caso, dijo que se habló al respecto y que puede ser de mucha tensión tanto para el Gobierno como para los padres.