Marchan para denunciar la falta de maestros en Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 5 de diciembre de 2024.- Alrededor de mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchan en la capital del estado para exigir una audiencia con autoridades de la Secretaría de educación Guerrero (SEG).
Desde el lunes 25 de noviembre, los maestros mantienen un paro y bloqueo en la avenida Vicente Guerrero, afuera de las oficinas de la Dirección General de Servicios Educativos, de donde partieron.
La demanda de los maestros es que se abra un proceso de cambio de centros de trabajo de psicólogos.
Otra de las demandas es el pago de un bono, así como que se abran procesos de promoción, horizontal y vertical para diversos maestros.
También exigen la salida del secretario de educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña.
Durante la jornada del miércoles, la dirigencia del sindicato convocó a un paro estatal, así como a una marcha en la capital.
En esta movilización participan maestros de varias regiones de la entidad.