Exige salida del director general del Cobach el plantel 7 de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de diciembre de 2024.-La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero dio por finalizado el paro de maestros al concretarse acuerdos parciales con las autoridades de gobierno.
El líder de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado convocó a una conferencia de prensa este viernes para informar sobre una serie de acuerdos parciales que se establecieron con las autoridades.
La principal demanda era que se abriera un proceso de cambios de adscripción para 38 psicólogos, que en los últimos tres años no han podido ir a otros centros de trabajo.
Sobre este tema, dijo que sólo estaba pendiente que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) diera a conocer el plan para efectuar estos cambios.
En otra de las demandas, informó que en estas sesiones donde se desarrollan los cambios de adscripción, que actualmente se hacen de manera virtual, ahora serán semipresenciales para atender una solicitud de los trabajadores.
Comentó que de manera progresiva se irán entregando las oficinas que habían sido tomadas por los inconformes desde el pasado 25 de noviembre.
Entre estas, se encuentra el inmueble que alberga a la Dirección General de Servicios Educativos, que fue la primera en ser clausurada por los maestros.
Palacios Salgado aclaró que aún cuando ya se establecieron acuerdos parciales, estaría al pendiente de que estos se cumplieran, y si no, advirtió que el magisterio volvería a salir a las calles.
Durante la jornada del jueves, mil maestros marcharon en la capital del estado para exigir a las autoridades solución en un pliego de demandas, tal y como informó Quadratín Guerrero.