Detienen a hombre con auto robado en Acapetlahuaya
ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2024.- Prestadores de servicios turísticos de la playa Revolcadero de este puerto comenzaron a instalar enramadas sobre la franja de arena, en el espacio donde la marea lo permite, y que lleva poco más de dos meses sin descender.
Para poder acceder a la franja de arena, las autoridades estatales permitieron el paso a los locatarios y restauranteros a través del sitio conocido como La puerta negra, ubicada a un costado de la zona de restaurantes de Revolcadero.
El acceso a la franja de arena se hizo mediante un predio que fue ocupado por el Fideicomiso Acapulco, pero que hoy en día luce abandonado y sin mantenimiento.
Los locatarios consiguieron restablecer de manera provisional el servicio de agua entubada, al conectar un tubo que abastece algunos locales que aún permanecen en funcionamiento.
Como informó Quadratín Guerrero, concesionarios, comerciantes y prestadores de servicios turísticos de esa zona en Diamante solicitaron un acceso alterno a la franja de arena para recibir a los turistas durante la próxima temporada vacacional.
La entrada a la playa es posible después de un rodeo de unos 200 metros para ingresar a la playa, lo que corresponde al último acceso público en la popular área.
Esta es otra de las zonas devastadas por las inundaciones que provocó el huracán John hace más de dos meses. Ante la lentitud de las obras para restablecer los sitios turísticos, los prestadores de servicios están llevando a cabo los trabajos para ofrecer espacios provisionales a los turistas.
Antes prestadores de servicios turísticos, comerciantes y habitantes de Puerto Marqués exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno la reparación de los socavones en la avenida Miguel Alemán del poblado, los cuales fueron provocados por las lluvias del huracán John hace más de dos meses.