Detienen a hombre con auto robado en Acapetlahuaya
CHILPANCINGO, Gro., 9 de diciembre de 2024.- Colonos de Acapulco y comisarios de comunidades de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) protestaron en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en este municipio para exigir una audiencia con el delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández, y apoyo para las familias damnificadas por el huracán John.
Alrededor de 50 personas llegaron a las 9 horas de este lunes a las oficinas, quienes protestaron de manera colectiva, pero hicieron distintas exigencias.
Los vecinos de Acapulco denunciaron que los servidores de la nación les pidieron a las familias entre 500 y 1,500 pesos para censarlos y, dado que las familias no dieron la aportación, no fueron tomadas en cuenta. Además, acudieron a protestar a la puerta dos de Casa Guerrero, y de ahí fueron enviados al Palacio de Gobierno para una reunión con funcionarios.
Los comisarios de la Sierra de Tlacotepec demandaron la destitución del delegado federal, Iván Hernández Díaz, acusándolo de no responder las llamadas a las peticiones de los damnificados.