Se extravía una turista en Zihuatanejo y causa alarma
OMETEPEC, Gro., 18 de diciembre de 2024.- Un adolescente de 12 años se encuentra desaparecido desde hace dos días luego de que se metió a nadar en una poza del río de San Pedro que tiene una profundidad aproximada de 19 metros en el municipio de Xochistlahuaca.
El martes, el estudiante de la secundaria Vicente Guerrero, Caleb N y otro compañero, se encontraban nadando, pero el primero fue arrastrado por un remolino y su amigo salió en busca de ayuda para rescatarlo.
Sin embargo, cuando llegó la ayuda el menor ya había sido arrastrado al fondo del río.
Desde el martes y este miércoles se ha mantenido una jornada de búsqueda en ese río por parte de familiares, quienes por medio de una bocina pidieron ayuda de voluntarios.
Asimismo ante la nula respuesta de las autoridades locales, los familiares contrataron tres buzos de la comunidad Playa Ventura, municipio de Copala, para intensificar las labores.
También llegaron trabajadores de Protección Civil de Tlacoachistlahuaca apoyados con escaleras de aluminio y visores para sumergirse a la poza, pero no pudieron llegar al fondo.
El gobierno municipal de Xochistlahuaca no dio respuesta a la petición de solicitar buzos de la Secretaría de la Marina para que proporcionaran buzos para encontrar al estudiante.