Llegan reliquias de San Judas a Acapulco y causan revuelo
ZIHUATANEJO, Gro., 19 de diciembre de 2024.- La presidenta municipal Lizette Tapia Castro encendió el pino navideño monumental en la plaza Kioto, enmarcado con un evento musical y fuegos pirotécnicos.
En su mensaje la noche del miércoles, la alcaldesa agradeció la presencia de la gente de las colonias y comunidades, así como turistas nacionales y extranjeros que acudieron al primero evento del Festival Navideño 2024.
Acompañada de los integrantes de su Cabildo, Tapia Castro señaló que este tipo de eventos visten de forma muy colorida a la ciudad y se ha creado esta tradición que se ha consolidado como una de las más importantes durante la celebración de fin de año.
La alcaldesa reconoció el gran trabajo de los equipos de las distintas áreas del gobierno municipal, quienes llevaron a cabo la decoración urbana y la colocación del árbol de navidad.
“Quiero compartirles que gran parte del material que ustedes ven en este pino, son materiales reciclados, es cartón, son materiales que han tenido un segundo o hasta un tercer uso, lo que buscamos en Zihuatanejo es ser muy responsables con todos los materiales que usamos”, indicó.
Finalmente deseó a los asistentes que este inicio del Festival Navideño 2024 que este lleno de alegría y que lo vivan de una manera especial.
“En Zihuatanejo queremos que los que nos visitan, cada temporada encuentren algo especial, pero también que todos los que vivimos en esta maravillosa ciudad, disfrutemos de cada una de nuestras temporadas”, indicó.
Por último, deseo a todos los asistentes una maravillosa noche buena y un año 2025 lleno de éxito, salud, prosperidad, y sobre todo de mucho trabajo y bendiciones.
Enseguida se dio el conteo regresivo y se encendió el árbol navideño acompañado de un gran espectáculo de fuegos artificiales, que fueron la sensación de chicos y grandes, quienes grabaron el espectáculo con sus teléfonos móviles.
Estuvo acompañada por su esposo y expresidente municipal, Jorge Sánchez Allec.