Inaugura Filarmónica la villa navideña en parque Papagayo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2024.- Habitantes de 47 comunidades que conforman los Bienes Comunales de Cacahuatepec, bloquean ambos sentidos de la Autopista del Sol para exigir al gobierno federal ayuda tras las afectaciones del huracán John.
Asimismo, viveristas de 80 empresas locales que dan mantenimiento a algunas áreas verdes de Acapulco, también participan en el bloqueo para exigir al gobierno estatal el pago de un año de trabajo.
Alrededor de las 10 horas de este jueves, unos 100 inconformes atravesaron pipas para impedir la circulación, tanto de automóviles como de carros de carga pesada, a unos metros de la caseta de La Venta, de la carretera que comunica al centro del país con este puerto turístico en el primer día de la temporada vacacional.
El exsecretario del comisariado de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Efraín Ascencio Gelacio dijo que son 25 mil familias afectadas y 49 mil hectáreas de cultivo que perdieron, pero no hay respuesta del gobierno.
Por su parte, una viverista denunció que el gobierno estatal no ha pagado desde un año el mantenimiento del camellón en el bulevar Vicente Guerrero, algunas zonas del bulevar de Las Naciones, en zona Diamante, así como tramos de la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona Tradicional.
Dijo que sus familias están endeudadas ante la falta de pago del gobierno, situación que se ha agravado ante la nula atención por parte de la Secretaría de Finanzas.
Los inconformes advirtieron que no retirarán el bloqueo, a pesar de qué integrantes de las fuerzas armadas han intentado persuadirlos para que desistan.
Cientos de turistas, así como chóferes de transporte de carga, permanecen en ambos sentidos de la Autopista, en espera de que los manifestantes se retiren.