Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
CHILPANCINGO, Gro., 26 de diciembre de 2024.- La Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de esta ciudad se encuentra semivacía tras el asesinato del presidente del Patronato, Martín Roberto Ramírez Ruiz.
En un recorrido por el inmueble en la capital del estado, se observó que no hay juegos y los únicos que dan vida a esta Feria son puestos de comida, de ropa y utensilios de cocina.
Durante la jornada del miércoles, un grupo de comerciantes pidió que se les regresara el pago por uso del inmueble para poder retirarse.
Sin embargo, este jueves se observó que varios volvieron a abrir sus puestos y pidieron a la población que acudiera a consumir.
La mayoría de los puestos que quedan son de comerciantes de otras ciudades del país, quienes indicaron que van a permanecer en el lugar para no perder su inversión inicial por el uso de los espacios.
Desde el martes 24 de diciembre, tras el asesinato del presidente del Patronato de la Feria se corrió el rumor de la suspensión de la feria.
Sin embargo, a la fecha sigue sin haber una postura del Patronato de la Feria, dado que ya hasta al momento algunas actividades se han suspendido, como los shows musicales y culturales del Teatro del Pueblo.
Las instalaciones se encuentran bajo resguardo de la Policía Estatal.