Refuerza Protección Civil acciones de seguridad en regiones de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro.- 29 de diciembre de 2024.- La ciclopista de Ixtapa es un gran atractivo para disfrutar de la naturaleza de este destino turístico en y es un lugar de predilección no solo para la gente local, sino para el turismo nacional e internacional.
Se trata de una ciclovía más variada y sorprendente, gracias a los paisajes y maravillosas vistas que ofrece durante sus 23 km de longitud.
La ciclopista de Ixtapa no sólo es un refugio para aquellas personas que deseen desconectarse del estrés sino por el contrario, conectar con la flora y fauna. También es un recinto para la vida salvaje presente durante todo su recorrido.
Es un recorrido único en un ambiente de esteros que son el refugio de una variada flora y fauna, además se pueden apreciar pericos, pájaros carpinteros, garzas, loros, cardenales, calandrias, entre otros.
Las majestuosas copas de los árboles crean túneles entre sí que dan un toque misterioso al paisaje. Durante el recorrido se puede disfrutar de los sonidos de la naturaleza como el canto de pájaros, su caminar entre la copa de los árboles, animales terrestres que corren o se desplazan entre las hojas y ramas de los alrededores.
La ruta pasa por un bosque tropical con árboles majestuosos como ceibas, hujes y parotas. Además, no será extraño que al avanzar ya sea en bicicleta o caminando puedas encontrarte armadillos, iguanas verdes, ardillas, hurones, mapaches, venados, tlacuaches y demás.
La ciclopista Ixtapa también para los amantes de la bici, es una de las mejores para pedalear, es ideal para los corredores, patinadores, observadores de aves, en fin, para los fanáticos de la naturaleza y quienes quieran vivir una experiencia sin igual.