Celebra Evelyn Salgado Día de Reyes Magos en Casa Hogar DIF Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de diciembre de 2024.- El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco aseguró que para este último día del 2024 se espera que la ocupación hotelera en Acapulco supere el 90 por ciento en general, lo que sería un logro muy significativo para todo el sector turístico.
Simón Quiñones adelantó que el 3 de enero llegará otro crucero, por lo que en el primer mes de 2025 serán cuatro los barcos que arribarán al puerto.
“Estamos muy satisfechos con la reactivación de los cruceros. Para enero, tenemos programados cuatro arribos al puerto. En cuanto a la Gala de Pirotecnia, acabamos de concluir una reunión enfocada en la seguridad, y se está poniendo especial atención para que todo transcurra de manera espectacular y bajo control. Sin duda, se vienen cosas muy positivas”, comentó.
Además, el secretario confirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevará a cabo una remodelación y ampliación de la terminal marítima, lo cual permitirá recibir cruceros de última generación. También se implementará un plan de seguridad y se lanzará un proyecto de inversión turística para toda la franja costera, con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos.
En declaraciones ofrecidas en las inmediaciones del hotel Emporio, luego de un recorrido junto a la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, Simón Quiñones mencionó que ya están atendiendo los casos de robo ocurridos en dos hoteles en la zona tradicional del puerto, donde trabajadores ingresaron a las habitaciones de turistas y sustrajeron algunos bienes.
“Estamos dando seguimiento a esos casos. La Procuraduría Estatal actuó rápidamente, y se logró conciliar con los hoteles involucrados”, explicó.
Añadió que uno de los robos ocurrió en el hotel Aristos, mientras que en el otro caso no se reveló el nombre del establecimiento. “Ambos incidentes ya se resolvieron. Lo que buscamos es establecer un canal de comunicación y confianza”, puntualizó.
Por otro lado, Simón Quiñones celebró la apertura de dos nuevos establecimientos en el sector de la vida nocturna, uno de ellos un club de playa.
Este martes se reunirá con miembros de la Asociación de Bares y Restaurantes de Acapulco para analizar cómo apoyar la reactivación de otros negocios.
Respecto a los hoteles cerrados, Quiñones Orozco indicó que aún hay 20 hospedajes en esa situación, aunque destacó que están en proceso de remodelación o reconstrucción.
Finalmente, durante el recorrido llevado a cabo junto a autoridades federales y estatales, Simón Quiñones consideró que los turistas han expresado su satisfacción por la visita. “La verdad es que se les preguntó sobre su experiencia y todos coinciden en que están muy contentos con lo que encuentran en Acapulco”, concluyó.