Acude Evelyn a reapertura de espacio en Museo Nacional de Antropología
CHILPANCINGO, Gro., 31 de diciembre de 2024.- La violencia provocó la suspensión de la tradicional misa solemne de fin de año que se celebra en la Plaza de Toros Belizario Arteaga de esta ciudad.
Esta celebración se ha hecho año con año por lo menos durante la última década de manera ininterrumpida.
En esta ocasión, la Parroquia Universitaria San Pablo tenía la encomienda de organizar la celebración, la cual sería presidida por el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.
Sin embargo, en redes sociales la Diócesis informó que esta celebración religiosa que reúne a decenas de familias se suspendió por causas de fuerza mayor.
Como informó Quadratín Guerrero, la noche del 24 de diciembre, Martín Roberto Ramírez Ruíz, quien fungía como presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, fue asesinado a tiros junto a un colaborador a unas cuadras del Zócalo.
Este hecho de violencia provocó la suspensión de varias actividades relacionadas con la feria, a tal grado de que en esta ocasión de manera inédita no se instalaron juegos mecánicos.
En ese contexto se da la celebración de la misa solemne de fin de año, a la que asisten cientos de personas a dar gracias por el año que termina y para pedir por el nuevo que comienza.