Acude Evelyn a reapertura de espacio en Museo Nacional de Antropología
COPALA, Gro., 3 de enero de 2025.- El buzo Ángel Eduardo Olvera destacó una buena venta de ostiones lengua de vaca y cajilla en estas vacaciones, los cuales son buscados por turistas y locales.
Compartió que en Playa Ventura de este municipio, en promedio cada buzo llegó a ganar cuatro mil pesos diarios por la venta de ostiones.
Incluso los pobladores de municipios aledaños adquieren estos codiciados moluscos bivalvos hasta en 250 pesos la docena.
El buzo explicó las diferencias entre ambos ostiones: “El ostión está apretado, todo está comprimido. Al no poder expandirse lateralmente, crece hacia arriba y engorda, por eso lo llamamos ostión de cajilla. Aunque este otro ostión tenga la misma edad, al estar menos comprimido, creció en ancho, no en grosor. Por eso lo llamamos ostión normal.”, compartió.
Por otro lado, relató que sí han encontrado perlas en el mar, aunque son muy escasas, ya que se forman dentro de los moluscos bivalvos, como los ostiones, que abundan en este destino turístico.
Aseguró que cada vez es más frecuentado por visitantes locales e internacionales, provenientes de países como Canadá, Francia e incluso Suiza.
Aprovechó para insistir e invitar a quienes aman la comida marina para que acudan a casa de piedra en Playa Ventura a consumir ostiones recién salidos del mar.