Acude Evelyn a reapertura de espacio en Museo Nacional de Antropología
ACAPULCO, Gro., 3 de enero de 2025.- Familiares y amigos de Jennifer Moyao Rendón, marcharon y bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, para denunciar su desaparición el pasado 27 de diciembre de 2024.
Alrededor de las 12 horas, unas 15 personas se reunieron en el Asta Bandera y bloquearon de manera intermitente la vía turística, en los dos sentidos.
Minutos después, los inconformes marcharon a la glorieta de La Diana, en donde fueron atendidos por autoridades del gobierno estatal y municipal, quienes les informaron que ya hay un dispositivo de búsqueda.
En declaraciones para Quadratín Guerrero, el padre de la joven Sergio Jesús Moyao Salgado informó que la última comunicación con Jennifer fue el pasado 27 de diciembre a las 16 horas, cuando le escribió a su hija por WhatsApp y ella le contestó.
“Me escribió porque le comenté un estado que puso que iba en carretera. Supuestamente iba para Chilpancingo a comprar ropa, me puso ‘¡sí, ya sé!’, le dije bueno. Yo pensando ya llegó a la casa le pregunto a su hermano y me dice ‘no, ya mañana llega, el sábado en la tarde llega’, y hasta la fecha no sabemos nada de ella”, explicó.
Indicó que se alarmó porque al otro día los amigos de su hija le comentaron que no contestaba las llamadas ni los mensajes.
La joven es estudiante de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), quien ya cuenta con una alerta violeta y una ficha de búsqueda por Locatel y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Su ficha de búsqueda indica que fue vista por última vez a las 9:30 horas en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, quien viste un pantalón de mezclilla blanco, blusa manga larga azul marino y tenis blancos.
Jennifer Moyao es de piel clara, ojos obscuros, cabello negro, lacio y largo, boca mediana y labios regulares, complexión delgada, estatura alta y cejas pobladas, además tiene un lunar en la pierna izquierda y tatuajes con el nombre de Víctor y un patito en la mano derecha.
Los familiares y amigos de la joven marcharon con dos lonas con las fichas de búsqueda, así como cartulinas moradas y con mensajes de apoyo y llamado a las autoridades de seguridad para localizarla con vida.