Retoma SNTE paro laboral en Chilpancingo para exigir demandas laborales
CHILPANCINGO, Gro., 3 de enero de 2025.- Este viernes se cumplieron nueve días del asesinato del presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Martín Roberto Ramírez Ruiz y su colaborador José Vidal Nava.
En los nueve días transcurridos desde el crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha emitido sólo un breve comunicado en el que aseguró haber iniciado la investigación correspondiente.
Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho ninguna detención por los homicidios.
Tras los asesinatos, el Cabildo encabezado por el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera no ha nombrado un nuevo presidente del Patronato.
Aunque oficialmente no se ha informado sobre la renuncia de los integrantes del Patronato ni sobre la suspensión de la feria en su 199 edición, en la práctica no hay actividades programadas para el evento, que concluye el 6 de enero, ni un encargado del Patronato.
Como informó Quadratín Guerrero, Martín Roberto Ramírez Ruiz y José Vidal Nava fueron asesinados la noche del 24 de diciembre en la plazuela del barrio de San Mateo, mientras trabajaban en la logística del recorrido del Teopancalaquis, evento que marcaba el inicio de la Feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo.