Visitará Sheinbaum Acapulco para revisar reconstrucción tras John
ACAPULCO, Gro., 5 de enero de 2025.- El restaurantero Jesús Zamora Cervantes declaró que a pesar de la gran afluencia turística aún existen problemas sin resolver en cuanto a la regulación comercial que impide el desarrollo económico para los comerciantes del puerto.
El comerciante Zamora Cervantes definió la temporada como rescatable, pues a pesar de que sí hubo mayor concentración de turistas que en años pasados de la pandemia del Covid 19 y después del embate de los huracanes Otis y John, reconoció que los mejores días fueron del 29 de diciembre de 2024 al 2 de enero de este año corriente, donde hubo una gran cantidad de visitantes.
Además aseguró que el sector turístico se vio beneficiado, desde los vendedores de playa, las mujeres que hacen trencitas, quienes rentan servicios acuáticos, restauranteros y hoteleros: “se hace un círculo y sí vi bastante afluencia, lo cual es importante para los acapulqueños, dado que era justo lo que tanta falta nos hacía”, puntualizó.
Zamora agregó que aunque hubo una considerable llegada de turistas, muchos optaron por consumir en tiendas de autoservicio en lugar de en restaurantes, lo que afectó a los negocios locales. Además, mencionó que no existen suficientes hoteles de cinco estrellas para atraer a turistas de mayor poder adquisitivo.
Incluso mencionó que el 31 de diciembre hubo varios turistas que colocaron sus casas de campaña en la franja de arena, lo cual está prohibido, pero es pasado por alto y por ende existe un descontrol en la basura, además que los turistas no cuentan con baños públicos en donde hagan sus necesidades fisiológicas, lo que representa un problema público para el puerto.