Promueve Gobierno de Guerrero para procurar justicia laboral
ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2025.- Desde hace seis días, los clavadistas de La Quebrada revisan el área de caída para llevar a cabo su espectáculo y evitar accidentes, ya que los restos del yate que se hundió en los riscos el 31 de diciembre permanecen en el lecho marino.
El presidente de la asociación de clavadistas, Gustavo Gatica Gorostieta informó que luego del accidente ha habido revisiones periódicas, ya que los fragmentos más grandes del yate fueron retirados por los dueños de la embarcación, aunque todavía hay restos que el oleaje mantiene en la zona de clavados.
Dijo que a pesar de que las imágenes del accidente y posterior rescate se difundieron al instante en que ocurría, la afluencia de visitantes para ver el espectáculo de clavados en la recién concluida temporada vacacional aumentó 70 por ciento en comparación la Semana Santa, cuando registraron un repunte tras la devastación que provocó el huracán Otis.
Celebró la afluencia de turistas este lunes aún y cuando ha concluido el periodo vacacional, ya que los visitantes provenientes de Querétaro, Ciudad de México y del centro de país persiste.
No obstante, dijo que la limpieza no ha sido completa a pesar del exhorto que hizo la Capitanía Regional de Puerto en Acapulco a los propietarios de la embarcación.
Subrayó que en 90 años del espectáculo de clavados, es la primera ocasión que se registra un accidente como el ocurrido el último día de 2024.
Como informó Quadratín Guerrero, un yate encalló y luego se hundió frente a la Quebrada, debido a una falla en el motor y las condiciones climáticas.
Los pasajeros de la embarcación fueron rescatados por los clavadistas cuando se preparaban para ofrecer el tradicional espectáculo a las 13:15 horas.