Se unen secundarias de Costa Grande al paro del SNTE
ACAPULCO, Gro., 8 de enero 2025.- El secretario de Seguridad Pública del puerto, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza dijo que los cinco homicidios ocurridos en dos días no pueden considerarse como un inicio de año violento.
“Hacer una suposición de cómo reaccionan los grupos delincuenciales y estos grupos generadores de violencia, y poder decir que hemos iniciado violentamente, no. Llevamos y podemos decir (que) un ritmo fue la tendencia desde diciembre a la baja, con promedio de un homicidio por día, que se están llevando a cabo las acciones pertinentes”, dijo.
En declaraciones en el antiguo el Ayuntamiento, tras una conferencia de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, el secretario pidió que no sólo se evidencie la violencia del martes y este miércoles, sino también las acciones que han hecho las autoridades de seguridad de todos los gobiernos, quienes han hecho detenciones importantes.
“Lo que debemos rescatar son las buenas acciones precisamente en temas de inseguridad, sería muy largo definir la estrategia y la reorientación que se debe de hacer, derivado precisamente de resultados positivos que ha obtenido la Fiscalía General del Estado con aprehensiones de generadores de alta violencia”, comentó.
Agregó que entre estas detenciones está la de una persona que como informó Quadratín Guerrero, abandonó un cuerpo en la autopista Viaducto Diamante.
“Ayer (martes) hubo otras aprehensiones, eso lo hizo la Guardia Nacional, entonces seguimos en esa ruta de máxima coordinación estratégica interinstitucional, lo que ha dado los resultados extraordinarios que se han tenido en Acapulco”, afirmó.
Celebró que durante las fiestas de fin de año visitaron el puerto más de 500 mil personas.
“Eso es lo importante, que con toda la gama y la magnitud de hechos relevantes que tuvimos y que como nunca, en muchos años la Costera hubo orden, control, porque tuvimos accesos para unidades de autoridades por si ocurría alguna situación que tuviéramos necesidad de evacuar o acceso de equipo de bomberos”, sentenció.
Como informó Quadratín Guerrero, el martes un desmembrado fue abandonado en Viaducto Diamante; mientras que una cabeza humana fue dejada en la avenida Rancho Acapulco, frente al concurrido hospital Farallón.
El mismo martes, otro hombre fue asesinado en la colonia Carabalí y un hombre de la tercera edad resultó herido por una bala perdida; asimismo, un hombre fue asesinado a balazos y su hermana resultó herida en la colonia Niños Héroes.
Asimismo, un decapitado fue abandonado en una bolsa y atado de pies y manos la madrugada de este miércoles.