Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de enero de 2025.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón afirmó que la cancelación de vuelos de la aerolínea Mexicana, no ha tenido un impacto considerable en la afluencia de turistas de este destino turístico.
El empresario destacó que la mayoría de los visitantes llegan por vía terrestre, gracias a las mejoras en la carretera Siglo 21, lo que ha fortalecido la conectividad del puerto con otros estados del país: “A todos nos afecta de alguna manera, pero en el caso de la zona tradicional de este puerto, el impacto no es significativo”, señaló.
Incluso el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tenía pocas frecuencias hacia Zihuatanejo, por lo que la suspensión no representa una merma importante en la ocupación hotelera, aunque Lozano Calderón confío en que estas operaciones podrían retomarse debido a su buen desempeño previo.
La aerolínea dejó de operar a partir del lunes 6 de enero rutas desde Ciudad de México hacia destinos como Zihuatanejo y Acapulco.
En la conferencia de prensa mañanera del 6 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que la cancelación de estas y otras seis rutas aéreas más, se debieron a una revisión de su plan estratégico.
Mientras que el líder hotelero explica que la cancelación se produjo porque los aviones utilizados eran arrendados a otra compañía aérea y el contrato no fue renovado.
Aunque reconoció la relevancia del turismo que llega por vía aérea, particularmente por su mayor poder adquisitivo, enfatizó que la mayoría de los turistas que visitan la zona tradicional de Zihuatanejo arriban en automóvil o autobús, fortaleciendo la actividad turística del destino.