Se unen secundarias de Costa Grande al paro del SNTE
ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2025.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez aseguró que hay resultados en seguridad en este puerto en los primeros 100 días de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa en el antiguo Ayuntamiento, la alcaldesa destacó “golpes certeros” a los grupos delictivos y la detención de generadores de violencia en el puerto.
“Veo a una mujer dando resultados en el tema de seguridad, por citar datos y lo que fue el mes de diciembre bajamos al 73 por ciento en el tema de la violencia y de ahí para adelante desde su llegada han sido golpes certeros”, expresó.
Resaltó el que una mujer gobierne el país tras 200 años, lo que dijo, es una muestra de que se puede y “que no es cuestión de sexo, sino de sesos”.
Agradeció a Claudia Sheinbaum por estar pendiente del puerto desde que inició su gobierno tras el impacto del huracán John “y de ahí para adelante no nos ha soltado, ha estado aquí ella y es tan así que Acapulco va a tener una gran inversión”, en referencia a los siete mil millones de pesos anunciados para la reconversión histórica del puerto.
En el caso del decreto que se está por firmar con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que se hagan cargo de la zona turística, explicó que el Ayuntamiento dejará de percibir 65 millones de pesos al año por el cobro de la zona federal, la cual era ocupada en algunas obras en la Costera, accesos de playa y puente de Caleta y Caletilla.
Por otra parte, la alcaldesa celebró que el puerto llegara a una ocupación hotelera de 96 por ciento en las vacaciones decembrinas y destacó que hubo saldo blanco, por lo cual ahora toca promocionar el destino en Monterrey, Nuevo León, el 13 y 14 de enero y luego en otros estados.
En otros temas, Abelina López afirmó que se ha tenido buena recaudación de ingresos en el Ayuntamiento, lo que permitió pagar aguinaldos, adquirir más patrullas para este año y destinar 110 millones de pesos para obras de agua potable en la zona poniente.