Remodelan el emblemático CICI de Acapulco con ¡2 tiendas OXXO incluidas!
ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2025.- Las lluvias de la noche del viernes y madrugada de este sábado ampliaron un enorme socavón provocado por el huracán John en la carretera federal México-Acapulco frente al poblado El Veintidós de este puerto.
Vecinos de la zona señalaron que tras la habilitación del paso provisional en el sitio, días después del huracán, no han llegado brigadas para reconstruir ese tramo carretero.
La señora Amalia, quien vive a unos metros de la oquedad que alcanza alrededor de 25 metros de profundidad, explicó que la frecuencia con que los camiones de carga pesada quedan varados en el camino de terracería, provoca que los automóviles del servicio público transiten por el estrecho tramo que se mantiene en pie cerca de su casa.
Situación que ocurrió la mañana de este sábado y de la que consideró, ponen en riesgo a quienes transitan en ese estrecho pedazo de carretera.
En un recorrido este fin de semana se pudo observar el constante paso de automóviles particulares, camionetas de carga, camiones que trasladan materiales, motociclistas y automóviles particulares transitando en la paso temporal.
Así también el deslizamiento de una parte del suelo al lado opuesto del camino eventual, por donde también circulan vecinos de la zona rural del puerto.
En contraste, el socavón cerca de El Veintiuno, en el puente Mendizabal, se observan materiales de construcción y mayor fluidez en la circulación.